Guía rápida para una utilización inteligente de las redes sociales (III). Facebook


Post inspirado por Sree Sreenivasan @sree

Perfil: Facebook (FB) no permite según sus normas que una misma persona tenga dos perfiles. Si lo detecta o es denunciado, se eliminan los dos automáticamente, sin preguntas. La idea de FB es que cada persona tenga su perfil personal con su foto y que cada uno tenga cuantas páginas asociadas como quiera. Es una lucha de empresa por la autenticidad. La foto de perfil debe ser reconocible.

Amigos: El número de amigos ideal pensado por los creadores de FB se sitúa entre 130 y 150. Un perfil no puede superar los 5.000 amigos. En ese caso se tiene que crear una página de personaje público. Es aconsejable hacer listas o crear grupos de contactos para reducir el ruido: por profesiones, lugares, etc. Se pueden seleccionar a los 12 amigos que quieres que aparezcan siempre en tu perfil clicando el lápiz que aparece en el lateral derecho de la columna de “Amigos”.

Estado: Siempre es público. Con Youropenbook se pueden hacer búsquedas sobre palabras incluidas en el estado de los perfiles de FB.

Páginas: Las páginas que se clican como “me gusta” son públicas.

Datos: Para ver cómo el concepto de publicidad ha cambiado definitivamente observar las estadísticas de FB. Por tan solo dos dólares diarios se puede incorporar anuncios directos al público seleccionado.

Diferencias entre FB y Twitter: “FB es para seguir a la gente con la que fuiste a la Universidad y Twitter para seguir con los que hubieses deseado ir”.

+ There are no comments

Add yours

1 + 11 =