Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Libros


no-hay-trabajo-bueno

No hay trabajo bueno

Nieves vive una tórrida relación con su jefe hasta que ella empieza a saber demasiado. En su huida de este “lejano oeste” del Madrid de las oficinas, las sedes de los grandes bancos y las marcas de alta gama se encuentra con otro Madrid en El Retiro.

Leer Más

portada-epub-el-chef-ha-muerto

El Chef ha muerto

El chef más famoso del planeta es un cocinero español. Y ha muerto en una isla de Corea, atragantado con un pulpo vivo. La noticia acapara portadas en todo el mundo, se especula con los nombres de sus posibles sucesores y las circunstancias de su muerte

Leer Más

libro-noche-sin-sexo

Noches sin sexo

En las cuarenta y tres piezas que componen Noches sin sexo, la escritora Yanet Acosta combina relatos breves con microrrelatos, muchos de ellos brevísimos, para describir de forma directa e intensa las reacciones irracionales, anómalas e incluso violentas de unos personajes condenados a sus propias pesadillas. Mujeres, hombres y niños recurren a la destrucción, la propia y la ajena, como única forma de canalizar su soledad, frustraciones, miedos o deseos no consumados.

Leer Más

 

Antologías


portret-kobiety-w-opowiadaniach-dziesieciu-hiszpanskich-autorek-u-iext24504838

Portet kobiet (Retrato de mujer) de la editorial polaca Biuro Literackie es una antología que incluye “El batido de chocolate” uno de mis relatos del libro Noches sin sexo. Se trata de la editorial más potente de Polonia y la antología incluye 10 relatos sobre mujeres escritos por 10 autoras contemporáneas de España: Laura Freixas, Almudena Grandes, Berta Marsé , Marina Mayoral, Rosa Montero, Cristina Peri Rossi, Soledad Puértolas, Carme Riera, Esther Tusquets y Yanet Acosta.

cubiertas mundos buena.indd

44 mundos a deshoras es una antologí de relatos, poemas e ilustraciones en la que participo con el relato “Furtiva”.

libros-005

En La vida es un bar. Cuentos de noche. Malasaña participo “Vainilla o madera”, un relato sobre una copa de vino y un fatídico encuentro.

 

Otros


Unknown-1

Historia de la Información Agraria.

Desde el siglo XVIII hasta la Agenda 2000 es un ensayo publicado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. El libro, prologado por María Dolores Saiz, organiza y selecciona las publicaciones agrarias más importantes así como las secciones sobre agricultura de diarios, semanarios y revistas durante tres siglos para ofrecer una perspectiva general de la información agraria. Este recorrido se completa con los programas agrarios en radio y televisión, así como con los portales especializados en Internet.
La obra contextualiza las publicaciones y secciones en cada época histórica a través de la evolución del sector primario, de las políticas agrarias y del desarrollo de la prensa, con lo que brinda la oportunidad de reflexionar sobre el pasado más lejano y más inmediato de la agricultura en España a través de los medios de comunicación.

Comprar ahora

cubiertaelmundodelvino 2.indd

El mundo del vino

«El mundo del vino» es un compendio ilustrado con cientos de fotografías que aborda la historia, producción y elaboración del vino, así como el vino en la cultura. Mi aportación en esta obra ha estado centrada especialmente en el papel del vino en la literatura, en la música y en el arte, así como el vino a lo largo de la Historia y los ritos que hay en torno a él.

Comprar online

 

Correr cocinar y ser feliz

Correr, cocinar y ser feliz

Correr, cocinar y ser feliz del cocinero Paco Roncero, editado por Ediciones B y en cuya redacción y creación he colaborado. Se trata de un libro muy especial, porque en él, el chef habla de un periodo muy importante en su vida que comprende algo más de un año, entre 2008 y 2009. En ese periodo, su vida da un giro gracias a un deporte como correr y a la conciencia sobre su propia alimentación. En ese periodo, además, pasa de tener una estrella Michelin a contar con dos, pero, sobre todo, a sentirse pletórico en la vida, frente al vacío que le inundaba antes de entregarse al placer de hacer algo para sí mismo: correr y comer bien.

A los relatos personales de cómo fue ese proceso de incorporación del deporte a su vida personal y profesional de cocinero, se suman consejos de amigo en el ámbito de la alimentación y de la práctica del deporte, así como las recetas ligeras y atractivas que pueden acompañar a quien decida introducirse en un cambio similar.

Comprar online