Fotografía gastronómica. Del bodegón al porn food


Me he liado el melocotón a la cabeza y he aceptado el reto de organizar una muestra de fotografía gastronómica para el I Festival de Cine y Gastronomía CineEsCena.
Los primeros espadas de la fotografía gastronómica se han puesto el azafrán por montera y me han tomado el guante.
En total catorce artistas. Sus nombres: Francesc Guillamet, Javier Peñas, Félix Soriano, Álvaro Fernández Prieto, Matías Pérez Llera, Guillermo Navarro, Luis María de Pazos, Roger Méndez, Sacha Hormaechea, Roberto Gómez, Paco Roncero, Mikel Alonso, Jacobo Gavira, Yayo Galiana.
Más de 50 obras. Cada una con su estilo, pero todas con un vínculo común: cercanía, sensualidad.

Para ampliar las imágenes ver flickr

Ahora queda lo más “fácil”, elegir portada. ¡Atrévete a picar!

27 Comments

Add yours
  1. Javier Chivite

    Me parecen fotografías alucinantes…me encanta la del huevo (es la que he votado), pero la del azafrán y la del tomate me resultan espectaculares…cada una en su campo, claro…una más por la idea y otra por la realización….felicidades por esta iniciativa, Yanet…como siempre, yendo un poco más allá….

  2. Ana Cañadillas.

    Me parecen unas fotos sencillamente espectaculares,bueno viendo quienes las hicieron, la verdad no es de extrañar,pedazos de profesionales,sólo pueden hacer obras de arteeee, yo he votado el tomate,me cautivó completamente y la del huevo tb me parece evocadora.

  3. Alejandra Feldman

    Yanet, excelente idea, no esperaba menos de la Sra. Presidenta!!! Y elijo el azafrán, aunque todas son excepcionales, pero…….también los expositores son lo más de lo más en Fotografía Gastronómica no? Seguro que será todo un éxito!

  4. Gema

    Es muy difícil escoger!! son todas muy buenas, pero me quedo con el huevo que es la que he votado. Si esto es una pequeña muestra…habrá que ver las demás…tienen que ser alucinantes!

  5. Azafrán La Carrasca (Teruel)

    Como podrás entender yo me quedo con la del azafrán; muy sugerente, como todo lo relacionado con esta especia.
    Enhorabuena por tu trabajo!!!

    • yacosta33

      sigue ganando el tomate, que también es lindísima, y por más que sea de una u otra, habrá que acatar lo que diga la votación! Es lo que tienen las redes y la democracia! Eso sí, a hacer campaña por la que más te guste, aún nos queda un día!!

  6. jocky

    ¿Por qué cada vez que anuncian una expo se empeñan en no ponen los datos que de verdad importan a los posibles visitantes como la fecha de clausura, el horario de visita y demás?

    No lo entiendo, de verdad…

    Saludos

+ Leave a Comment