El chef ha muerto en Colorado State University

El chef ha muerto en Colorado State University


Hace dos años que la lectura de la novela negra gastronómica El chef ha muerto forma parte del programa de la asignatura Gastronomía y Cultura, que imparte el profesor y poeta Fernando Valerio-Holguín en la Facultad de Lenguas, Literatura y Cultura de la Universidad de Colorado en Estados Unidos.

Me enteré de forma casual a través de la plataforma que reúne a investigadores, profesores y estudiantes Academia.edu  y ayer me encontré con los alumnos de este año a través de videoconferencia.

Eric, Mike, Katie, Darby, Hannah y Blaise fueron algunos de los alumnos que me hicieron preguntas sobre El chef ha muerto, mi primera novela publicada en 2011 pero tan viva como nuestra conversación en la que hablamos de la importancia de la comida en nuestro estado emocional diariamente, de la enfermedad que caracteriza al investigador Ven Cabreira —la terrible ageusia, que le impide saborear— o de la poesía que contienen los nombres de los platos que aparecen en la novela.

Un encuentro inolvidable con este grupo de estudiantes de la Universidad de Colorado donde El chef ha muerto ya tiene su sitio.

¡Gracias!